Recursos gratis para aprender Kotlin



ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 6 de diciembre de 2019

Un repaso a algunas referencias de tutoriales, libros y cursos, preferiblemente en español y a coste cero, para introducirse en la programación con Kotlin.

En la web Tutoriales Programación Ya puedes encontrar un par de tutoriales interesantes: Kotlin Ya y Kotlin para Android Ya y sus respectivas versiones en inglés en Learn Kotlin Programming Free Course for Beginners y Kotlin Android Studio Course.

En la web Curso Kotlin para Android, como su propio nombre indica, hay un Curso de Programación Android en Kotlin con 20 capítulos a fecha de esta entrada.

DevCode ofrece gratis un interesante curso en formato video sobre Fundamentos de Kotlin.

En la web devexperto puedes encontrar diversos recursos de formación y un blog dedicados a Kotlin aplicado al desarrollo de apps en Android. Puedes empezar por visitar su Curso Gratuito Aprende Kotlin por tu cuenta.

También puede resultar interesante el material del tutorial Android: Fundamentos de Programación que forma parte del Máster en Desarrollo de Aplicaciones Android de la Universidad Politécnica de Valencia. 

La web de desarrolladores de Android ofrece una gran cantidad de información, y especialmente en la sección de Desarrollo de apps para Android con Kotlin y en Codelabs, que proporciona interesantes guías prácticas.   

La web oficial de Kotlin ofrece una página de referencia básica de documentación (en inglés) y otros recursos para iniciarse en la programación con Kotlin. A destacar la Full Kotlin Reference, una completa documentación sobre Kotlin en formato pdf.

En la plataforma Udacity puedes encontrar un par de cursos interesantes (en inglés): Kotlin for Android Developers y Kotlin Bootcamp for Programmers by Google.

El libro en inglés Kotlin Notes for Professionals book disponible para su descarga en formato pdf.

Otros recursos en inglés son Learn Kotlin - Tutorial for Beginners. The Definitive Guide, y los tutoriales ofrecidos por Tutorials Point, JavaTpoint, TutorialKart, ZetCode y Grokonez.

La web raywenderlich sobre tutoriales de programación ofrece Android & Kotlin Tutorials dedicado al desarrollo de Android con Kotlin desde niveles básicos hasta avanzados. Y siguiendo con los tutoriales en inglés, también tenemos el Kotlin Tutorial de CosmicLearn, que además del sitio web lo podemos encontrar en Google Play en formato ebbok (Learn Kotlin) y como app (Kotlin Tutorial).

Si vienes de Java, échale un vistazo a la web from java to kotlin donde se hace una comparativa rápida entre los dos lenguajes.

Y para terminar, Kotlin.link una exhaustiva lista de enlaces a proyectos, bibliotecas y otros recursos de Kotlin.

Y para practicar no te olvides de Kotlin Playground, una consola online para experimentar y probar tus primeras líneas de código con Kotlin.

Por último, ten en cuenta que esta entrada está en continuo proceso de revisión por lo que está abierta a próximas actualizaciones y ampliaciones con nuevos recursos y aportaciones.

Comentarios

Entradas populares

I/O: entrada y salida de datos en consola

Lectura y escritura de archivos