Android Studio con corrector ortográfico en español

Android Studio con corrector ortográfico en español

Con frecuencia Android Studio nos lanza alertas "Typo: in word" en relación, por ejemplo, al nombre de una variable. Este tipo de advertencias nos avisan de posibles errores ortográficos, aunque realmente significan que esa palabra no es reconocida, y más concretamente que esa palabra no está en el diccionario, o mejor dicho, en ninguno de los diccionarios instalados.

Por tanto no se trata de ningún error de código, y no hay que alarmarse. Esta inspección del corrector ortográfico (Spellchecker) ayuda a localizar errores tipográficos y errores ortográficos en el código, tanto en comentarios como en literales, y corregirlos con un solo clic.

Ante estas advertencias podemos actuar de distinta manera: agregar la palabra al diccionario instalado, desactivar el corrector ortográfico, ignorar las alertas o, la solución que recomiendo, instalar el diccionario correspondiente a tu idioma.

Por defecto Android Studio incluye el diccionario en inglés, como podemos ver en File -> Settings -> Editor -> Spelling -> Dictionaries. Para añadir el diccionario en español primero lo descargamos desde WinEdt ASCII Dictionaries y descomprimimos el archivo descargado. En la ventana anterior de Android Studio, en Dictionaries, pulsamos sobre + y seleccionamos el archivo descargado con extensión dic.

Si Android Studio no lo reconoce en el momento, reinicia y ya no aparecerán este tipo de advertencias (salvo que la palabra esté mal escrita o no esté incluida en el diccionario).

Nota de reconocimiento: Este diccionario ASCII en español ha sido elaborado originalmente por Juan L. Varona de la Universidad de La Rioja y modificado por Juan I. Montijano y sus colegas.

Comentarios

Entradas populares

Recursos gratis para aprender Kotlin

I/O: entrada y salida de datos en consola

Lectura y escritura de archivos